La Sinfónica Nacional celebra 16 años de vida institucional

541

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), conmemora este 19 de agosto, diez y seis años de vida institucional, en fomento con el arte y la cultura paraguaya.

En el 2004, se promulgó la Ley que creaba la Orquesta Sinfónica Nacional. Un 19 de agosto del mismo año, se concretaba el primer concierto oficial en el club Sol de América, bajo la dirección de su fundador, el maestro Florentín Giménez. También, fue declarada «Patrimonio Cultural de la Nación».   

Desde su inicio, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), se abocó a presentar los mejores trabajos artísticos y culturales, tales como conciertos, seminarios, masterclass, registros fonográficos de obras, tanto nacionales como internacionales, además de concursos y festivales internacionales de repercusión mundial.

Tiene importantes logros en su haber, por lo que continuará en el enfoque de promocionar la música paraguaya y a sus creadores.

También, continuará con el incentivo a los nuevos compositores a dar su aporte, con la finalidad de renovar y ampliar el acervo cultural del Paraguay.

En estos 16 años, la Orquesta Sinfónica Nacional, renueva el compromiso de trabajar por el desarrollo y la difusión del arte y la cultura del país.

Su actual director es el Maestro Juan Carlos Dos Santos.