La  Sinfónica Contigo te trae hoy La Sinfonía Nº3 “Heroica” de Beethoven 

477

Este jueves 29 de octubre, a las 21 horas en el programa «La Sinfónica Contigo» se continuará con el ciclo en homenaje al célebre músico alemán, Ludwig Van Beethoven, en conmemoración a los 250 años de su nacimiento. El programa, presentado por la Sinfónica Nacional (OSN), es emitido porParaguay TV”, Canal 14 de aire, en simultáneo con la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional o @lasinfonicapy.

En esta oportunidad La OSN interpretará “la Sinfonía Nª 3, Opus 55”, más conocida como “Heroica”, del compositor alemán homenajeado, con la OSN bajo la batuta del maestro argentino. Juan Rodríguez.

Este ciclo se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, con las 9 Sinfonías completas y otras famosas obras creadas por él.

Beethoven dejó su valioso legado, tanto en la música de cámara como en la sinfónica, que abarca desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Muchos dicen que es el último compositor clásico y el primer romántico de la historia de la música

La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN.

Apoyan esta iniciativa: Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay Tv, Hotel Guaraní, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Librería “El lector”, Transportadora “Asunción Vanpack, Aseguradora ASEPASA, y la productora “Spirit & Sound.