La Sinfónica Contigo te trae hoy, la Novena Paha por Paraguay TV

633

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), además de la música apoya a otras expresiones artistas como el ballet, el cine y el teatro. Para este jueves 25 de junio, con «La Sinfónica Contigo», la OSN te propone disfrutar de la segunda parte de la obra “Novena Paha”, de la actriz, dramaturga y directora de teatro Raquel Rojas. El programa será emitido por “Paraguay TV”, Canal 14 de aire, y Facebook, a las 21 hs. La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN.

“Novena Paha” obra en que se destaca esta costumbre paraguaya, se realizó en el populoso barrio “La Chacarita”, de Asunción. Para la puesta en escena se contó con l participación estelar del elenco de “El Camarín – Art Teatro de Asunción” y el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional, bajo la dirección general de la propia autoría.

Además se podrá apreciar “Gallito Cantor”, parte de “Variaciones sobre obras paraguayas” de Remigio Pereira, y “La Chuchi”, de Maneco Galeano, con el grupo “Sembrador”. En ambas obras la OSN estará bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos.

Apoyan esta iniciativa: La Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay Tv, el Hotel Guaraní, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Librería “El lector”, la Transportadora “Asunción Vanpack, la Aseguradora ASEPASA, y la productora “Spirit & Sound”.