La Sinfónica Contigo prosigue con ciclo de conciertos en homenaje a los 250 años de Beethoven 

422

Este jueves 22 de septiembre en el programa «La Sinfónica Contigo» se continuará con el ciclo en homenaje al célebre músico alemán Ludwig Van Beethoven, en conmemoración a los 250 años de su nacimiento. El programa, presentado por la Sinfónica Nacional (OSN), es emitido por “Paraguay TV”, Canal 14 de aire, todos los jueves, de 21 a 22 horas en simultáneo por la fan  page: Orquesta Sinfónica Nacional o @lasinfonicapy.

En esta oportunidad La OSN interpretará el “Septiminio, Opus 20, para vientos cuerdas” de  Beethoven con un septeto conformado por los músicos paraguayos Gustavo Barrientos (Violín), Paulo Alonso (Viola), Héctor Rodríguez (Violoncello), el contrabajista venezolano José Luis Velasco, el clarinetista compatriota José Cabrera, el fagotista español Javier Abad y el cornista portugués Pedro Salazar. Todos destacados integrantes de esta Sinfónica Nacional. Luego se disfrutará de la “Sinfonía Nº 2, Opus 36 “, del mismo compositor homenajeado, con la OSN bajo la batuta del prestigioso maestro argentino. El maestro Calderón fue varios años director titular de la Sinfónica Nacional de Argentina y es considerado uno de los mejores directores de orquesta de Latinoamérica.

Este ciclo se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, con sus 9 Sinfonías completas y otras famosas obras creadas por él.

La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN.

Beethoven dejó su valioso legado, tanto en la música de cámara como en la sinfónica, que abarca desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Muchos dicen que es el último compositor clásico y el primer romántico de la historia de la música

La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN.

Apoyan esta iniciativa: Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay Tv, Hotel Guaraní, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Librería “El lector”, Transportadora “Asunción Vanpack, Aseguradora ASEPASA, y la productora “Spirit & Sound.