La rinitis y la congestión nasal empiezan a ser considerados síntomas de COVID-19 en Argentina

422

Las autoridades sanitarias argentinas tomaron esta decisión como una medida consensuada con los directores de epidemiología de todas las jurisdicciones del país.

El Ministerio de Salud de Argentina informó este martes que desde ahora la rinitis y la congestión nasal serán agregados como síntomas para definir un caso sospechoso de coronavirus.

Esta es una medida consensuada con los directores de epidemiología de todas las jurisdicciones del país, según informó la agencia estatal de noticias argentina, Télam.

Así las cosas, a partir de ahora se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y/o vómitos y rinitis o congestión nasal, así como la pérdida repentina del gusto o del olfato.

El Ministerio recordó lo que debe hacer una persona que es considerada como sospechosa de haber contraído el virus: aislarse hasta confirmar o descartar dicha sospecha. Además, avisar a las personas con las que haya tenido contacto en las 48 horas previas al inicio de los síntomas y comunicarse con el sistema de salud local.

Argentina atraviesa un difícil momento debido al virus con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. El país ya suma más de 78 mil fallecidos y más de 3,7 millones de contagios de coronavirus.

Pero al mismo tiempo, avanza a toda máquina con el plan de vacunación y durante el último fin de semana se aplicó una cantidad récord de vacunas contra la COVID-19. En total, se administraron 350.600 dosis en el país: 156.463 el sábado y 194.137 el domingo.

Debido a la situación epidemiológica, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender la Copa América 2021 en la nación suramericana.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.