Lluvia trajo alivio al sector productivo en Ñeembucú

113
Lluvia calma situación negativa en Ñeembucú
Lluvia calma situación negativa en Ñeembucú

En comunicación con la emisora en la mañana de este jueves, el secretario de agricultura de la Gobernación de Ñeembucú Ing. Alfredo Salinas dijo que la lluvia amainó un tanto la situación, no lo suficiente, pero alivia recalcó.

“Nosotros estamos en pleno proceso del programa hortícola y los cultivos de invierno, como así también la siembra de avena negra para recuperar la tierra y contar con forraje en los días fríos, además de la siembre del nabo forrajero y canola esto tiene propósito para la alimentación animal y floral, para la actividad apícola”, comentó.

Dijo, además, que se está trabajando en la recuperación del suelo mediante proyectos a través del trabajo interinstitucional con firma de convenios, esto a fin de apuntalar los proyectos que beneficie la idea de mejorar las condiciones del suelo para la siembra.

Por otra parte, dijo que el Gobernador está con intención de apostar con mayor infraestructura para las actividades de los productores feriantes, a fin de seguir avanzando en sus respectivas participaciones de manera que esta actividad sea fortalecida en Ñeembucú, comentó que se invertirá en infraestructura para mejor comodidad de los feriantes.

En otro momento, habló de la experiencia de la semilla hibrida de tomate con resultado exitoso con un poco de implementación de tecnología en espacio pequeño, la práctica dejó un impacto muy positivo para el productor que implementó el sistema, habló de unos 36 millones de resultado económico, dijo que este modelo de cultivo se puede replicar en otras fincas.

Finalmente dijo que se prevé buenos proyectos para Ñeembucú siempre y cuando el clima acompañe todo el proceso.