La llama olímpica se expondrá hasta noviembre en un museo de Tokio

167

TOKIO, — La llama de los Juegos Olímpicos de Tokio, que llegó de Grecia a Japón antes de anunciarse el cambio de fecha de la cita olímpica para 2021 debido a la pandemia del COVID-19, se instaló provisionalmente en el Museo Olímpico de la capital nipona, informó el canal de televisión NHK.

La llama, puesta dentro de una lámpara especial, se exhibirá al público desde el 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre. Para evitar el surgimiento de focos del COVID-19, los organizadores de esta exposición han decidido limitar el número de visitantes a 120 personas por hora, además los interesados deberán reservar su visita de antemano.

«Supongo que los atletas que planean participar en los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos se entrenan con asiduidad y confío en que esta llama fortalecerá su espíritu», dijo el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita.

A inicios de abril pasado la antorcha olímpica se exhibió en la prefectura de Fukushima, pero pasada una semana las autoridades decidieron suspender su exhibición al público debido al aumento de los casos del COVID-19 en la región.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los JJOO en Tokio anunciaron a finales de marzo que los Juegos Olímpicos Estivales se posponían debido a la pandemia del coronavirus y se celebrarían del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.