La Lista se estrena en los cines de Asunción desde el 12 de enero

249

Asunción, Radio Nacional.-El avant premiere de la película La Lista, se realizará mañana martes 10 de enero a las 19:30 horas. Para el público en general, estará en cartelera, desde este jueves 12 de enero. El thriller de suspenso de producción nacional, llega a las pantallas de cine en nuestro país, luego de recorrer festivales internacionales, ocasión en que consiguió nominaciones y premios en diferentes categorías.

La Lista, trata sobre la situación de una familia exiliada adinerada cuando ésta regresa de Estados Unidos para volver a insertarse en la sociedad, en sus familias, recuperar sus vidas, después de la caída de una brutal dictadura. Sin embargo, el nuevo gobierno los sindica como colaboradores del régimen y los recién llegados deben sobrevivir a una noche sin ley.

En la película, Juan Torres (Fernando Abadie) está acompañado durante toda la noche por su esposa Gabi y su hija Hope, (Claudia Scavone y Paloma Vargas, respectivamente) quienes huyen junto con otros personajes e intentan todo lo que está a su alcance para limpiar su nombre.

Son 12 horas libres de culpa que se otorga a los que buscan cobrar venganza por manos propias. Con esto, lo que parece ser similar a “La Purga” cobra un giro importante que la convierte en un thriller con profundos matices psicológicos y de noción de la justicia.

El filme, fue rodado en diversas locaciones de Asunción y alrededores durante las noches de fin de febrero y principios de marzo de 2020, y concluyó justo cuando el Paraguay entró en cuarentena. Debido al tiempo que se dispuso para postproducción debido a la pandemia, se agregaron varias escenas posteriores, las cuales dieron un nuevo matiz a la calidad de la cinta.

La Lista tiene una interesante mezcla de actores en su reparto: incluye baluartes de nuestro arte dramático como Jesús Pérez, Juan Carlos Moreno, Héctor Silva, e incorpora nuevos talentos que hicieron su debut ante cámaras, como Paloma Vargas y Lucía Báez. Otro aspecto por destacar es que combina español e inglés, lo que fue un criterio excluyente a la hora del casting para los principales caracteres.

Durante el pasado año, La Lista se llevó reconocimientos internacionales para Fernando Abadie (Mejor Actor en el Festival de Caracas), Mejor Director y Mejor Edición en el Festival de Cine de Sao Paulo, y diversos premios y nominaciones para el elenco. Además, el videoclip de la canción original “Distopía” de la banda Nhandei Zha, se alzó con varios laureles por este trabajo, entre ellos: Mejor Videoclip en el Festival de Cine de La Paz, Bolivia y LA Reel Film Festival Best Music Video (Los Angeles, California).

Al frente del equipo del largometraje se encuentra Michael Hardy (director y guionista) junto con Kelly Murray, Eben Haase y Carolina Francesca (productores ejecutivos) y es distribuida por MB Films. También está previsto que la película se estrene en Estados Unidos.

“La Lista” de Miranda Producciones, es una producción paraguaya de equipo técnico local. El audiovisual fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, ya que tiene como objetivo general fomentar el desarrollo de la producción cinematográfica en nuestro país.

Luego de dos años de finalizado el rodaje y con una pandemia de por medio, sorteó obstáculos y sin disminuir su marcha, llega a las pantallas de nuestros cines la película La Lista. En cartelera desde el jueves 12 de enero.