La Juventus nombra a Andrea Pirlo como nuevo entrenador

142

El club despidió al técnico italiano Sarri un día después de que fuera eliminado por el Olympique de Lyon y Pirlo frimó un contrato de dos años.

Andrea Pirlo firmó este sábado un contrato de dos años con la Juventus para ser su nuevo entrenador tras la salida de Maurizio Sarri, según anunció el club.

La Juventus despidió al técnico italiano Sarri un día después de que fuera eliminado por el Olympique de Lyon, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Hoy, comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol, ​​como se dijo hace casi una semana: de Maestro a Míster”, señaló la Juventus en un comunicado.

“A partir de hoy será el entrenador de la gente de la Juventus, ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del primer equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub 23”, añadió el club.

Pirlo fue nombrado entrenador en jefe de la selección sub-23 del club el mes pasado. El legendario excentrocampista levantó importantes trofeos durante su carrera como jugador, incluida la Copa del Mundo de 2006 y dos títulos de la Liga de Campeones.

El técnico italiano de 41 años también jugó cuatro años con el equipo de Turín, de 2011 a 2015, y llevó al equipo a cuatro títulos de la Serie A, un trofeo de la Copa de Italia y dos títulos de la Supercopa de Italia.

El fútbol de clubes a nivel de continente regresó este miércoles a Europa con la reanudación de la Europa League, que se encuentra en la fase de octavos de final.

El primer partido que se jugó, después de casi cinco meses sin fútbol a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), fue entre el equipo danés Copenhague y el turco Medipol Basaksehir, en el estadio Parken de la capital danesa.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.