La gimnasta Valery Vera de 12 años ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Mundiales de Berlín

2384

La atleta de gimnasia rítmica Valery Vera, ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrolla en Berlín, Alemania.

Las preseas de oro las obtuvo en cinta, cuerda y mazas, mientras que la de plata en aro. En su primera participación en una competencia internacional como integrante de las Olimpiadas Especiales Paraguay, Valery de 12 años mostró un gran despliegue escénico que impresión al jurado, lo que le brindó las puntuaciones más altas.

El éxito de la gimnasta paraguaya, estuvo en el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Paraguaya de Gimnasia y la entrenadora Thiara Chávez, quien desde un primer momento estuvo brindando las instrucciones correspondientes a una preparación para la competencia internacional.

El entrenamiento lo realizó en el nuevo pabellón de Gimnasia de la SND, obra destacada del gobierno nacional para los Juegos Asu 2022.

Síndrome de Treacher Collins no la frenó bailar y lucirse

Valery nació con el Síndrome de Treacher Collins, muy poco común que afecta a 1 en 100.000 niños nacidos, el mismo se manifiesta principalmente en la forma en que se desarrollan los huesos de la cara antes de que nazca el bebé, la joven gimnasta desde pequeña demostró una gran habilidad para los deportes encontrando en la gimnasia un espacio de expresión que ha sabido aprovechar y la posiciona entre las mejores de su categoría a nivel mundial.

La hazaña de Valey, ocupa la portada de los medios alemanes, considerando su edad y su esfuerzo por la conquista en las Olimpiadas Especiales de Verano de Berlín.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se celebran cada 4 años, lo que da a los atletas el tiempo necesario para la preparación a tan exigentes competencia internacional.

La delegación nacional reúne a 72 atletas de diferentes disciplinas deportivas: 10 deportes en carácter oficial de competencias y un deporte de exhibición.

En total son 11 deportes en los cuales Paraguay está representado durante este evento mundial en las siguientes disciplinas tales como, atletismo, natación, bochas, tenis, patinaje de velocidad, gimnasia rítmica, gimnasia artística, bádminton, hockey sobre césped y básquetbol 3×3.