La Germanina va concretando su formalización y pleno arraigo tras 20 años de lucha, destaca titular del INDERT

410

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Mg. Abog. Gail González Yaluff, en conversación con Radio Nacional, explicó de la visita realizada este martes a beneficiarios del asentamiento La Germanina, distrito de Nueva Germania, del departamento de San Pedro,  donde  se encuentran asentadas varias familias productoras,  quienes encaminan la regularización de la tenencia de  sus lotes mediante la firma de 36 títulos de propiedad, a fin de ir finiquitando los trámites correspondientes, tras la visita en la comunidad de la titular del ente agrario.

En la oportunidad,  el INDERT a través de un trabajo articulado con el Viceministerio de Agricultura Familiar Campesina,  a cargo de Ebert Benítez Villalba, procedió a realizar la entrega de insumos consistente en chapas, tejido de alambre, 6.000 pollitos, alimentos balanceados, comederos y kits de medicamentos a 60 productores del Comité de Mujeres Renacer para el desarrollo de la producción avícola en el lugar.

La titular del INDERT, igualmente durante su intervención por esta emisora estatal ubicada en el norte del país, dio a conocer acerca de las proyecciones de la institución a su cargo para lo que resta de este año, donde se tiene planificado la entrega de 2000 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria, asimismo detalló que unos 788 títulos de propiedad ya fueron entregados durante su administración, así también informó que solamente se está aguardando la fecha para la  de 488 títulos, mientras otro lote de 250 documentos están dentro del proceso de titulación.