La FIFA intervendrá a la Federación Venezolana de Fútbol

402

El organismo internacional tomó la decisión ante la imposibilidad de la FVF de adoptar medidas administrativas y deportivas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) anunció que intervendrá a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por medio de una comisión normalizadora.

Un comunicado de la FIFA señaló que “tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”.

Dichas ausencias, explicó la FIFA, le impiden a la federación tomar decisiones administrativas y deportivas en estos momentos de pandemia del coronavirus, “lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”.

Asimismo, “puede que las restricciones impuestas a causa de la pandemia impidan que la federación celebre un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF”, detalló la misiva.

En este contexto, y tras consultar con la Confederación Sudamericana de Fútbol, el mandato del comité de regularización incluirá las siguientes funciones: gestionar la actividad diaria de la FVF y realizar los comicios para elegir al nuevo consejo directivo.

“Debido a la situación delicada y apremiante que vive la FVF, en los próximos días se nombrará a los miembros del comité de regularización y, posteriormente, se harán públicos sus nombres. De conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, todos los miembros del comité de regularización deberán someterse a un examen de idoneidad”, concluyó el comunicado.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.