La capital de San Pedro celebró 238 años de fundación con inauguración de obras y numerosas actividades

206

La ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, celebró el sábado último sus 238 años de fecha fundacional. En el marco de las festividades de la capital del segundo departamento, se realizaron la inauguración de obras y se llevaron adelante algunas actividades importantes en la zona.

El distrito fue fundado por Pedro Gracia en1786 por orden del gobernador Pedro Melo de Portugal, con el nombre Villa San Pedro Apóstol de Ycuamandyyú. Es reconocida por ser una ciudad teñida  de  antaño, con varios monumentos históricos, que datan de la época de los López.

Una multitudinaria concurrencia se registró en el festival realizado frente a la plaza Mariscal López sobre la avenida Pedro Braulio Zelada, en el marco de los festejos de la ciudad. La ciudadanía bailó al ritmo de la música popular con la presencia de renombrados artistas nacionales.

Este acontecimiento artístico y cultural estuvo a cargo de la intendencia local y se organizó el viernes con la presencia de elencos de danzas, grupos nacionales y artistas locales, donde miles de familias se acercaron a fin de disfrutar del show de fuegos artificiales a la media noche.

Mientras tanto, el sábado se desarrolló una exitosa competencia nacional de pesca deportiva en aguas del majestuoso río Jejuí. La actividad contó con la masiva participación de turistas y competidores que llegaron desde diferentes puntos del país para ser partícipe de este evento.

La organización estuvo  a  cargo del Club de Pescadores Deportivos, que viene impulsando este tipo de actividades para fortalecer la ciudad que tiene atractivo zonas turísticas, que cuenta con recursos naturales  y  lugares históricos, que constituyen una de las opciones turísticas.