La app Guarani Ayvu ya superó las 30.000 descargas

455

La útil herramienta virtual que traduce palabras en tres idiomas (guaraní-castellano-inglés) lanzado recientemente ya superó las 30 mil descargas y sigue creciendo de manera sostenida. La app Guaraní Ayvu, contiene unas 3200 entradas con el registro en audio de cada una de las palabras en guaraní; asimismo, en ella se encuentran otros importantes contenidos para aprender el idioma guaraní.

Hasta ayer domingo, las descargas de la app Guarani Ayvu según los países se discriminaban de la siguiente manera: Paraguay (24.864), Argentina (2.261), Brasil (941), Bolivia (733), España (448), Estados Unidos (181) y Alemania (153). Los usuarios de los distintos países también dejaron comentarios positivos sobre la útil herramienta a disposición de manera gratuita.

Las instituciones responsables del proyecto de creación de la app Guarani Ayvu son la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Academia de la Lengua Guaraní, el Instituto Superior de Lenguas de la FF-UNA y las oenegés Grupo de Grabaciones en Guaraní y de Estados Unidos, PopulisTech.

La app fue lanzada hace apenas dos meses y medio y desde su presentación miles de personas descargaron de Play Store a su teléfono móvil que opera con el sistema Android. El traductor fue relanzado en agosto pasado, con algunas actualizaciones y ajustes a la versión inicial.