La Albirroja hizo posible el sueño olímpico y logró el título en Venezuela

85
Jugadores de la selección paraguaya de fútbol levantan el trofeo de campeón del preolímpico. Detrás se visualiza un cartel que dice
La Selección Paraguaya se consagra campeona del Preolímpico disputado en Venezuela

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub-23, comandada por Carlos Jara Saguier, logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, 20 años después de la medalla de Plata obtenida justamente por el adiestrador guaraní. Los nuestros además se consagraron campeones, ratificando un gran torneo de una camada que ilusiona.

La Albirroja llegó a esta última fecha del cuadrangular final precisando de solo un empate ante la selección local. Luego de un primer tiempo impreciso, donde incluso los venezolanos se pusieron al frente, pero su tanto no subió al marcador a instancias del VAR, los goles albirrojos llegaron en el complemento a través del capitán Diego Gómez de penal y del delantero Marcelo Pérez quien aprovechó un grosero error del defensor Andrés Ferro.

La selección paraguaya logra de esta forma un título que no alcanzaba desde el preolímpico para Barcelona 1992 y recupera un estilo de juego que hace muchos años no se veía.