La Albirroja conmemora diez y seis años de la Medalla de Plata en Atenas

428

La Selección Paraguaya de Fútbol, logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos que se celebró en Atenas, en el 2004.

En la modalidad de fútbol, la albirroja, compuestos por tres históricos, como lo fueron el capitán Carlos Gamarra, el volante Julio César Enciso y el delantero goleador, José Saturnino Cardozo, más la fuerza joven de la sub 23, llegó hasta la final, que disputó con la albiceleste de Marcelo Bielsa.

Carlos Jara Saguier, fue el conductor de este equipo, que llegó hasta la competición, en los papeles previos, para realizar un buen papel, pero que con el correr de los partidos, los resultados, generaron la motivación, que los llevó hasta el último capítulo.

El resultado fue el 1-0 en contra, gol anotado por el delantero Carlos Tévez, quién aprovechó una desinteligencia entre el zaguero Julio Manzur y el portero Diego Barreto.

Antes  de jugar la final de los Juegos Olímpicos, la albirroja, en primera ronda derrotó a Japón, en el juego inaugural de la serie, luego perdió ante Ghana y el triunfo a Italia, fue el bálsamo que llenó de motivación a los integrantes de este equipo, que logró la única medalla que tiene Paraguay en una competición olímpica.

En cuartos de final, derrotó a Corea del Sur y en semifinales a Irak. En el 2017, la Cámara de Senadores, declaró ‘Ciudadanos Ilustres’ a los integrantes de aquella selección sub 23: Rodrigo Romero, Emilio Martínez, Julio Manzur, José Devaca, Celso Esquivel, Pablo Giménez, Edgar Barreto, Fredy Bareiro, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Pedro Benítez, Julio César Enciso, Julio González Ferreira, Ernesto Cristaldo, Osvaldo Díaz, Diego Barreto, Carlos Gamarra y José Cardozo.

La ceremonia, se realizó con presencia de los mismos atletas, durante la sesión ordinaria de los jueves, en la sede del Congreso Nacional.