Kita Pena presentó nueva canción “Más de lo Bueno”

253

Asunción, Radio Nacional.-Con el objetivo de buscar renovados sonidos, la banda paraguaya de rock, Kita Pena, presentó su nueva canción Más de lo Bueno, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Este sencillo nace desde el deseo de iniciar a dar más destaque a las cosas buenas que suceden, para dejar de ahondar en lo malo.

Los integrantes de la agrupación, destacan que al momento de crear la canción, durante una charla en su estudio, todo lo que se escuchaba eran cosas malas: alguien estaba enfermo, el pago de las regalías de los músicos fue un desastre, el gobierno ausente y corrupto, etc. Entonces, la temática de la canción llegó sola y en ese momento decidieron darle uso a esa energía negativa y convertirla en canción.

“Viviendo en un país donde la norma pareciera ser recibir noticias frustrantes, capaz que se necesita darle mayor destaque a las cosas que hacen bien en general; posiblemente cambiando el enfoque concentramos una mejor energía y logramos un resultado distinto” explicaron.

Mencionaron que al ser una banda que respeta el poder de las palabras y siempre trata de enviar mensajes cargados de contenidos relevantes en sus letras, dejan en claro que escribieron la canción pensando o buscando convertir un momento malo en algo bueno y que prefieren dejar el mensaje de la misma a libre interpretación; lo que termina siendo más divertido.

“Esperamos que puedan escuchar la canción, y si le encuentran un lugar en su día a día, sería hermoso, para nosotros MÁS DE LO BUENO desde ahora, funciona como un lema de vida” afirmaron.

Más de lo Bueno fue compuesta por KITA PENA, producida y grabada por Marcelo Soler en “El Estudio de Marce”. La mezcla estuvo en manos de Ricardo Zucarelli (RZMIX) y de la masterización se encargó Brian “Big Bass” Gardner (EE.UU).

En tanto el videoclip, se encuentra disponible en el canal oficial de la banda https://www.youtube.com/@KitaPena. Fue realizado por Kreamo, bajo la dirección y edición de Diego Quintana y Guille Guillén quien estuvo a su cargo el arte y post producción, destacando también el trabajo de Irene Franco ilustradora y animadora argentina, hoy residente en Francia.

Biografía

Banda formada en el 2011, de estilo musical alegre que mezcla diferentes géneros como el pop, rumba, guarania, reggae, flamenco, folk, zamba, cumbia, punk y polca. Los integrantes son, Andi Selich y Blas Rodrigo en las voces, David Muller en guitarras y coros, Ricardo Velázquez en el bajo y Marcelo Soler en batería, midiman y coros.

Cuenta con tres materiales discográficos: “Turista en mi país” (2013), grabado, mezclado, masterizado y fabricado 100% en Paraguay, “Lo de Menos” (2015) grabado en la ciudad de San Bernardino, Paraguay y “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas” (2018) producido y mezclado por el argentino Matías Chavez y Marcelo Soler, y masterizado en Nueva York por Scott Hull. En Pandemia estrenaron una docuserie con “Solistas”; con capítulos acompañados de singles como Hoy, A otra cosa, Cantando (Dubaribum), Desde Arriba, Hambre de Amor y Que no se note, luego en el 2022 llegó Vida Acuática, un single lanzado en el verano que fue perfecto para aguantar altas temperaturas.

Estuvo presente en numerosos shows, no sólo a nivel país sino también a nivel internacional celebrando su propia gira  “Me Río de la Plata Tour 2019” que incluyó cinco fechas en Buenos Aires – Argentina  y una en Montevideo – Uruguay, donde participaron del Festival del Lago junto a Cuatro Pesos de Propina y Trotsky Vengarán, entre otros. Además, han compartido escenarios en los festivales más importantes del país con artistas y bandas como: Smash Mouth, Blind Melon, The Wailers, Caligaris, Jarabe de Palo, Los Cafres, Puerto Candelaria, Natiroots, Agapornis, Aterciopelados, The Killers, Babasónicos, Robin Williams, Árbol, Fito Páez, Manu Chao, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Skay y los Fakires, LVP, entre otros.