Justicia Canadiense ordena millonario embargo a favor de la Cajubi

641

Unos 21,6 millones de dólares canadienses de embardo ordena la justicia de Canadá a favor de la Caja de Jubilaciones de la Itaipu Binacional (CAJUBI), informó el presidente Julio César Romero, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado Mario Abdo Benítez en Palacio  de Gobierno.

Explicó que la Cajubi está autorizada a rastrear, embargar y recuperar los bienes. Por tanto, sumando los activos se rescatan unos US$ 17 millones.

Afirmó que continuarán con la tarea de recuperar la totalidad de los fondos de la Caja de Jubilaciones.

A raíz de estas acciones, la CAJUBI fue contrademandada por igual monto, por supuestos daños y perjuicios, con el riesgo de tener que indemnizar a tales personas y empresas en caso de que el fallo hubiera sido contrario a los intereses de la entidad previsional.
La diferencia entre el monto demandado y la sentencia es resultado de las condiciones negligentes, inapropiadas e irregulares de las supuestas inversiones realizadas por parte de los ex directivos de la CAJUBI.
Con esta sentencia favorable, la CAJUBI procederá al embargo de los bienes y activos ya ubicados hasta el momento en Canadá, Estados Unidos y Guatemala, sin descartar el rastreo en otros países, hasta la recuperación de la mayor cantidad posible, sin renunciar a su legítimo derecho.