Junta Municipal aprueba estacionamiento tarifado en zonas de Asunción

276

Asunción, Radio Nacional.-La Junta Municipal de Asunción, aprobó la adenda al contrato para estacionamiento tarifado en el microcentro y la zona de Villa Morra, explicó este jueves el jefe de Gabinete de la Municipalidad de la capital, Federico Mora.

Explicó las áreas delimitadas serán el microcentro, Palacio de Justicia, Mercado 4, Villa Morra y el Shopping del Sol.

Sostuvo que ésta propuesta permitirá sacar a los cuidacoches de las calles, por lo que existe una conversación con ellos para incorporarlos al sistema dentro de un escenario formal, trazable bajo unas características únicas de tarifa y de cobro que se ajuste al tiempo que utiliza cada persona.
En cuanto a la tarifa, confirmó que la base general será de Gs. 4500 la hora, pero hay opción de descuento cuando se adquiere por la jornada laboral completa o por la semana o por el mes. 
Afirmó que para quienes tienen la habilitación vehicular de Asunción tienen dos horas diarias gratuitas y a partir de la tercera, un descuento del 50 por ciento. 
Aclaró que para los vecinos de ciudades aledañas de Asunción, el estacionamiento tarifado tiene puntos de implementación bien delimitados y no se aplica a la noche . Y para quienes no poseen estacionamiento y utilizan el espacio público no estarán afectados por el estacionamiento tarifado.