Juan Carlos Osorio nuevo seleccionador de Paraguay

703

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este lunes 3 de septiembre al colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo director técnico de la selección paraguaya de fútbol de cara a los próximos compromisos amistosos, como también en la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Osorio, de 57 años, afrontará el segundo proceso como seleccionador en su carrera. Viene de dirigir a la selección mexicana en la Copa Mundial de Rusia 2018, donde alcanzó los octavos de final, donde fue eliminada ante Brasil.

Su máximo referente es el argentino Marcelo Bielsa, el colombiano fue cinco años preparador físico y asistente técnico en el Manchester City. En 2006 se hizo oficialmente director técnico dirigiendo al Millonarios de Bogotá.

Se destacó como DT del Once Caldas, con el que se coronó campeón en 2010, y con el Nacional de Medellín, con el que conquistó dos ligas locales y dos copas de Colombia.

Paraguay no participa de una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010, en aquella gesta, cuando alcanzó los cuartos de final con el argentino Gerardo Martino como técnico. No logró clasificarse para Brasil 2014 y Rusia 2018.