Jóvenes de Tacuatí fueron beneficiados con habilitación de Biblioteca y Laboratorio de Informática

403

La inauguración de una Biblioteca y un Laboratorio de Informática, con la entrega de 10 computadoras con conectividad a Internet Banda Ancha, tuvo lugar con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez en la Municipalidad de Tacuatí, durante la jornada oficial que desarrolló en el departamento de San Pedro. Fue concretada por el Gobierno Nacional, en el marco del “Proyecto Jóvenes Conectados”, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO).

El laboratorio informático inaugurado por el Mandatario, requirió una inversión de Gs. 832 millones,consta de 10 computadoras, acceso a internet, plataformas educativas y la posibilidad de implementar un plan de formación y desarrollo gratuito para los jóvenes, de manera coordinada con la Municipalidad y entes del Gobierno Nacional.

‘Es una promesa cumplida señor presidente. Asumí el compromiso de representar a 2 millones de jóvenes, a quienes escucho, programamos, trabajamos con sus proyectos, y hoy puedo decir a la familia de la Secretaría, gracias a un aliado estratégico que es Copaco, que Tacuatí también tiene fibra óptica. Hoy, los jóvenes de Tacuatí hoy tienen una biblioteca modelo, 10 computadoras e internet a full por un año para que ustedes puedan seguir estudiando”, informó el ministro Felipe Salomón, de la Secretaría Nacional de la Juventud.

JÓVENES DE TACUATÍ TENDRÁN LA MISMA OPORTUNIDAD

El titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, destacó que los jóvenes del departamento tendrán la misma oportunidad que los de Asunción y otras zonas del país.

“Hoy, con orgullo digo que estamos habilitando la biblioteca N° 18, para que los jóvenes tengan la misma oportunidad que los de Asunción o de otro departamento. Computadoras, internet y sabemos que son las llaves que abren puertas al mundo. Hoy, el Gobierno Nacional está invirtiendo 832 millones de guaraníes en educación para el departamento de San Pedro También vamos a darle la mano a los jóvenes agrícolas junto con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Educación, y fortalecer las escuelas y colegios agrícolas. Es un modelo realizado en varias ciudades del Paraguay, generando mayores oportunidades de acceso a internet en jóvenes paraguayos y fomentando la formación y capacitación”.destacó el ministro Salomón.

Fuente: Presidencia de la República