Jóvenes de centros educativos reciben mensajes de esperanzas gracias a cartas solidarias

388

Centenares de cartas anónimas de aliento han llegado a 290 adolescentes que se encuentran en los centros educativos del Ministerio de Justicia y quienes no están recibiendo visitas de sus familiares debido al coronavirus, resalta la institución a través de la gacetilla informativa.

Destaca que para paliar esa soledad, el Ministerio de Justicia habilitó un correo electrónico que invita a los ciudadanos a ponerse en contacto con los jóvenes para ayudarlos a sobrellevar esta situación.

Expresa que el abrazo virtual se ha hecho sentir en los 8 centros educativos del país bajo la dirección del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) dependiente de la cartera de Justicia. Para todos aquellos que se sientan animados a escribir, lo pueden hacer al email senaaimj@gmail.com.

Menciona que para la directora General del SENAAI, Mabel Colman, es momento de ser fuertes, de pensar que se atravesará la crisis y ese buen ánimo se debe infundir a los jóvenes infractores de la ley. “Cada día damos lectura de las cartas recibidas para los adolescentes, luego las exhibimos en un mural; a la fecha se han recepcionado 401 escritos y siguen llegando más. A menudo, ellos mismos las leen y entonces vemos la alegría reflejada en sus rostros”, expresó.

Relata que algunas de las expresiones de las cartas enaltecen el afecto familiar y otras el espíritu religioso, aunque todas coinciden en el ánimo de alivianar la dureza de la cuarentena intramuro. Así se leen frases como: “Sigo creyendo que la juventud es la esperanza del mañana, así que deseo que estés bien…”; “Dios es el dueño de la vida y todo pasa según su voluntad. Él tiene muchos planes para tu vida”.

Finalmente, recuerda que los adolescentes en contexto de encierro que se encuentran en los ocho centros educativos reciben una atención especializada en la preservación de la salud física y psicológica ante la pandemia.