José Chamot asume como nuevo técnico de Libertad

358

Sin perder tiempo, el guma aseguró a su nuevo técnico tras la salida de Leonel Alvarez, José Chamot, sería presentado esta tarde. El argentino dirigió solo tres partidos como técnico de Primera División, en Rosario Central.

Tras la salida del colombiano Leonel Alvarez como técnico de Libertad, el gumarelo inició la búsqueda del sustituto, mientras se mencionaba con fuerza los nombres de Francisco Arce y el argentino Ramón Díaz, finalmente se decantaron por el argentino José Chamot, de 49 años, ex defensor central y mundialista con el seleccionado albiceleste.

En su carrera como jugador, defendió los colores de Rosario Central (donde debutó) luego tuvo largo y tendido paso por el fútbol de italiano: Pisa, Foggia y Lazio. Posteriormente defendió al Atlético Madrid de España. Luego jugó en el Milan, Leganés y se retiró en Rosario Central del fútbol argentino.

Jugó un total de 43 partidos para la selección marcando 2 goles: el primero se lo hizo a Chile el 18 de mayo de 1994 en un partido amistoso en Santiago de Chile y el segundo se lo marcó a Japón por la fase de grupos de la Copa Confederaciones el 8 de enero de 1995. Su último partido con la selección fue el empate 1 a 1 con Suecia en el mundial del 2002.