Jornada solidaria en nueva bicisenda Luque-San Bernardino

797

En un emprendimiento interinstitucional de las Secretarías de Turismo de los municipios de Luque y San Bernardino así como la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) convocan a una bicicleteada solidaria para el sábado 23 de enero. Cada participante deberá donar 1 kilo de alimento no perecedero para los damnificados por las inundaciones.

La ruta Luque- San Bernardino fue inaugurada recientemente por el presidente de la República, Horacio Cartes. La recreación deportiva será propicia para habilitar oficialmente la bicisenda de 25 kilómetros del citado tramo.

Los participantes partirán del “Mirador” de Tarumandy para llegar hasta la plaza central de San Bernardino. Los interesados podrán anotarse a través del correo: gloriaalarconpy@yahoo.com y al 0971  212 190.

La actividad no será de carácter competitivo, sino además de ser un evento solidario, consistirá en un paseo turístico, familiar, y estará destinada al público en general y ciclistas profesionales, explicó María Gloria Alarcón, secretaria de turismo de la comuna luqueña.

Se optó por realizarla para la habilitación y aprovechamiento de la nueva y más extensa bicisenda con que se cuenta en el país, destacó Alarcón.

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay