Jornada calurosa con lluvias se mantendrían durante la semana

667

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica para este lunes nuevas lluvias y tormentas eléctricas, aunque con temperaturas altas.

Según anuncia teteorología, gran parte del país podría registrar lluvias y ocasionales tormentas eléctricas durante este lunes. Las advertencias de tormentas son válidas para todos los departamentos, a exepción de los del sur del país –Itapúa, Misiones, Ñeembucú–, donde el clima no presentaría mayores precipitaciones. Mañana,martes sin embargo, las lluvias y tormentas continuarían en todo el territorio, se espera un clima inestable durante toda la semana.

Para el día de hoy, se espera una jornada calurosa con una máxima de 32ºC en Asunción y sus alrededores, y temperaturas de 29ºC y 31ºC en Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur), respectivamente. En el norte del Chaco, la máxima también sería de 32ºC. La temperatura descendería ligeramente mañana martes, con una máxima de 26ºC en capital, e iría subiendo con el correr de los días.