(Audio) Jiménez Gaona: «Sistema metrobus en avance, acelera proceso de modernización»

933

El Ministro de Obras Públicas Ramón Giménez Gaona, en comunicación con Radio Nacional y tras la presentación de los nuevos buses de la empresa San Isidro, manifestó que esta es la segunda partida de ómnibus que están llegando. Para el próximo mes, se espera un grupo de  60  nuevas unidades , lo que representa la totalidad de los móviles gestionados y supervisados por el Viceministerio de Transporte.

Gimenes Gaona, remarcó que gracias a la inversión adicional de los transportistas, se estaría implementando una suma considerable de nuevos colectivos, a fin de retirar de circulación los buses chatarra.

En el 2017 con la entrada del sistema metrobus, se tendrían 700 buses  menos en mal estado, acelerando así el proceso de modernización.

En cuanto al tema metrobus ya se ha realizado la licitación, por lo que se espera tener una adjudicación para el próximo año y hacer una implementación para fines del 2017.

«El tramo que recorré 11 kilometros desde  la Avenida Eusebio Ayala  entre la calle  Gral Aquino y la Universidad Nacional de Asunción, es un  proyecto de transformación urbana donde hay muchas construcciones civiles importantes para el desarrollo de la zona», aseveró en Ministro.

«El empuje que dan las obras publicas, exige mayor  cantidad a los proveedores de cemento, el mismo afecta con que se pueda contar con la cantidad suficiente para esta época del año», continuó.

Gracias  a la permisividad del tiempo las obras son aceleradas y esto afecta a la cantidad de cemento que se pone a disposición de la industria, ya que el empuje que dan las obras publicas, exige mayor  cantidad a los proveedores.

El MOPC se encuentra trabajando con la INC,  para que exista una suerte de priorización en la entrega de cemento a las empresas contratistas de dicho Ministerio y la labor se resienta lo menos posible.