(Audio) Jefe de Estado ultima agenda para próxima cumbre de las Naciones Unidas

902

El Ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, habló sobre las actividades que prevé realizar el Presidente de la Rca Don Horacio Cartes Jara, en la próxima Asamblea de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo del 25 al 27 de  setiembre próximo, en Nueva York – Estados Unidos.

El presidente asistirá a la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y su intervención en el encuentro sera el día martes. A las 12:15 del lunes, será recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, con quien hablará sobre la contribución del organismo con Paraguay y la situación de los países sin litoral marítimo.

Cabe destacar que a dicha asamblea, asistirán 110 jefes de Estados y de Gobierno.

Loizaga, destacó que Cartes dará a conocer su programa de gobierno, en temas como la lucha contra la pobreza y el proceso democrático.

El secretario del ejecutivo, se refirió además al comunicado emitido por el Gobierno Nacional, en relación a la crisis social, que se vive entre Colombia y Venezuela.

Finalmente remarcó el encuentro de Horacio Cartes con el Presidente Norteamericano Barack Obama, aludiendo a que el mismo se daría durante una recepción de recibimiento por parte del Pte Norteamericano.