Jefe de Estado inició su nutrida agenda desde temprano

799

Con una reunión a las 7 horas, con Santiago Peña, ministro de Hacienda, y Carlos Fernández Valdovinos, titular del Banco Central del Paraguay (BCP), inicia hoy miércoles 14 de octubre su jornada el Presidente de la República Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno.

Seguidamente, a las 08:00, el Jefe de Estado presidirá la ceremonia de presentación de Cartas Credenciales de Mauricio Ugalde Bilbao, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Chile ante la República de Paraguay.

A las 09:00, accederá al despacho presidencial Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

Embajadores concurrentes

Con posterioridad, a las 10:00, el Mandatario recibirá las Cartas Credenciales de los siguientes representantes diplomáticos: Idalia Gertrudis Menjivar, Embajadora de la República de El Salvador, Concurrente ante la República del Paraguay con sede en Montevideo, República Oriental del Uruguay.

El Mandatario se reunirá con Gyula Barcsi, Embajador de la República de Hungría, Concurrente ante la República del Paraguay con sede en Buenos Aires, República Argentina; Salah Almutairi, Embajador del Estado de Kuwait, Concurrente ante la República del Paraguay con sede en Buenos Aires, República Argentina; Joseda Chavarnbhark, embajador del Reino de Thailandia, Concurrente ante la República del Paraguay con sede en Buenos Aires, República Argentina.

Igualmente, el Mandatario Cartes recibirá las plenipotencias de Grete Sillasen, Embajador del Reino de Dinamarca, Concurrente ante la República del Paraguay con sede en Buenos Aires, República Argentina; María Amelita Aquino, Embajadora de la República de Filipinas, Concurrente ante la República del Paraguay con sede en Buenos Aires, República de Argentina; Norma Moreno Silva, embajadora de la República de Nicaragua, Concurrente ante la República del Paraguay con sede en Buenos Aires, República de Argentina; y Robert Fry, Embajador de Canadá, Concurrente ante la República del Paraguay con sede en Buenos Aires, República Argentina.

En el mismo acto, el gobernante dejará acreditado a Yurii Diudin, embajador de Ucrania, Concurrente ante la República del Paraguay con sede en Buenos Aires, República Argentina.

Justicia  Electoral

Luego a las 10:30, nuevamente en su despacho de la sede gubernativa, Cartes recibirá a Jaime Bestard, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En horas de esta tarde, a las 16:00, el Presidente de la República proseguirá sus actividades oficiales en Mburuvicha Róga. Recibirá a Juan Alberto Schmalko, Director General Paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Después a las 17:00, Derlis Osorio, Senador Nacional, sostendrá una audiencia con el Jefe de Estado; y finalmente a las 18:00, Carlos Núñez, Senador Nacional, igualmente en la Residencia Presidencial.

 

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay