Jefe de estado asistirá a la 21ª Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático

703

El presidente de la República, Horacio Cartes, asistirá a la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 a realizarse en París desde el 30 de noviembre próximo, confirmó el canciller nacional, Eladio Loizaga.

La conferencia congregará aproximadamente 40.000 participantes y buscará alcanzar un acuerdo global sobre acciones para revertir el cambio climático.

En la cumbre, Paraguay tendrá mucho que decir, especialmente su contribución al medioambiente en todo lo que implica la producción de energía limpia y renovable en las dos represas binacionales, explicó el canciller Loizaga.

Destacó que el presidente Cartes ha confirmado su asistencia porque será una de las reuniones más importantes de este comienzo de siglo ya que de ella tendrá que salir el compromiso, especialmente de los países desarrollados, sobre la limitación en la emisión de gases de carbono que afectan al medioambiente.

“Paraguay es un país sin litoral donde los efectos del medioambiente también tienen sus consecuencias especialmente cuando se trata de sequías e inundaciones”, indicó el canciller.

En el marco de la cumbre, el programa que el gobierno francés presenta como país huésped prevé la reunión de jefes de Estado el día 30 de noviembre, oportunidad en la que los jefes de Estado podrán intervenir y poner las perspectivas que tiene cada país.