Jazmín del Paraguay presenta «Bailemos Polca»

898

La cantautora pedrojuanina acaba de lanzar otra canción inédita. La misma se titula “Bailemos polca” y es otro adelanto de su próximo álbum que llevará el mismo nombre, compuesta por la joven en coautoría con su padre y también productor musical Oscar Adán Sanabria. Esta vez la propuesta es una hermosa polca kyre´y que evoca el origen mismo de la fusión de ritmos que derivó en lo que hoy se conoce como polca paraguaya, la música que llegó con los conquistadores españoles y se mezcló con la cultura originaria de esta región de los guaraníes, incluso en nuestros días podríamos decir que la música sigue evolucionando, con sonidos contemporáneos y un estilo bien alegre que aporta muchísimo al nuevo cancionero popular.

Músicos de altísimo nivel

El arreglo musical es del maestro Sergio Cuquejo junto con Oscar Sanabria. Los instrumentos de viento le dan el toque de bandita por momentos, pero también una variación espectacular que nos transporta al mismísimo Brodway, están a cargo de Wilfredo Sheifele en trombón y Salvador García en trompeta, la batería fue grabada por el maestro Luis Chaparro, mientras que el acordeón, guitarra y bajo por Oscar Sanabria.

Videoclip en dos escenarios

Nuestra “polca paraguaya” es herencia de dos culturas, la europea y la de nuestros ancestros los guaraníes por lo que se eligió una comunidad indígena de la cordillera de Amambay para el rodaje del videoclip, un paisaje exuberante entre cerros y la emblemática choza de paja (óga jekutu) lo convierte en el escenario ideal para transmitir la magia de la canción, para la escenificación y la coreo se sumó al proyecto el Núcleo de Arte David Sanches bajo dirección del profesor David Sanches con una basta trayectoria y varios trofeos internacionales ganados. En este videoclip podremos remontarnos al origen de nuestra historia musical, y con su ritmo alegre nos incitará a bailar polka en todo momento.

“Bailemos polca” lo mas nuevo de Jazmin del Paraguay se encuentra disponible desde este sábado 28 de enero a través del canal oficial de YouTube de la artista, así como en todas lasplataformas digitales.