Jardín Botánico primeramente con un Puesto Policial, luego una Subcomisaría

460
El Jardín Botánico cuenta con apoyo policial desde la fecha

Se inauguró, hoy, el puesto policial móvil, en el predio del Jardín Botánico, conforme a un convenio que se había firmado entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Interior, en la reunión de ayer. La Municipalidad de Asunción solicitó también el apoyo y el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para la construcción del local de una Subcomisaría, en el predio del Jardín Botánico, en un futuro inmediato, sostuvo el intendente del Municipio capitalino, Oscar Rodríguez.

El pedido de apoyo al Ministerio del Interior fue en forma urgente, para contar con el soporte de una mayor dotación de efectivos policiales, dando mayor seguridad, a los usuarios del predio y acompañando también al personal de seguridad de la Municipalidad local. Es importante mencionar que el propio Subcomandante de la Policía Nacional había mencionado que el Jardín Botánico se encuentra en una zona catalogada ROJA, donde hay mucha inseguridad, conforme a las denuncias de los propios vecinos. Por todo lo argumentado, ya se empieza con la nueva medida de seguridad en dicho lugar, consistente en la instalación del puesto móvil policial.

El puesto policial inaugurado en la fecha es temporal, ya que se tiene proyectada la construcción de una Subcomisaría, con las comodidades adecuadas, para que el personal policial pueda prestar servicio las 24 horas del día, conjuntamente con los personales de guardia de la Municipalidad de Asunción. En el inicio de la administración del intendente Oscar Rodríguez, se había solicitado el servicio de la Policía Montada, que lamentablemente con la aparición de la pandemia, ha quedado sin efecto. Finalmente, los hechos desagradables que se produjeron allí, precipitaron en la rápida instalación del puesto policial, mientras se construya el local de una Subcomisaría, enfatizó el intendente capitalino, Oscar Rodríguez.