Japón y Paraguay firman acuerdo en área de tecnologías

125
Paraguay y Japón firman acuerdo de cooperación

Durante el Foro de Negocios Paraguay – Japón, se ha presentado el potencial de nuestro país como destino de inversiones.

Además, en la ocasión del Foro, se firmaron los siguientes memorándum de cooperación entre Paraguay y Japón: Área de tecnologías de la información y comunicación, organización de comercio exterior de Japón y el MIC, actividades espaciales con fines pacíficos, desarrollo de la capacidad espacial por el desarrollo sostenible, industrial espacial para utilización del espacio, Hagihara Industries y la facultad de ingeniería de la UNA, cooperación entre la asociación paraguaya de carretera y Barchip INC.

Por otro lado, el Presidente Santiago Peña entregó la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz Extraordinaria” a Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón, quien culmina su visita oficial al Paraguay, este sábado.

«¡Paraguay y Japón tienen vínculos históricos que estamos decididos a profundizar! Tenemos un enorme camino por transitar, pero estoy convencido de que será un camino de beneficio mutuo para nuestras naciones», señaló el Presidente Santiago Peña.