Japón nuevamente sorprende, triunfa ante España, elimina a Alemania y clasifica primero en el Grupo E

300

Asunción, Radio Nacional.-La sorprendente Japón triunfó 2-1 ante la favorita España y clasificó en primer lugar del Grupo F a los octavos de final del Mundial. Los goles para los nipones fueron convertidos por Ritsu Doan 48′, Ao Tanaka 51, mientras que para la furia roja hizo lo propio, Álvaro Morata 11

En la primera parte, España manejó el encuentro y se puso arriba en el marcador. A los 11 minutos, Álvaro Morata de cabeza estampó el 1-0 en el marcador. Luego, los dirigidos por Luis Enrique no pudieron aumentar la diferencia.

En el complemento, Japón salió con otra actitud y consiguió el empate a los 48 minutos, con el tanto del recién ingresado, Ritsu Doan. Unos instantes más tarde, tras una jugada chequeada por el VAR, Ao Tanaka empujó la pelota con la rodilla y puso en ventaja al conjunto nipón. Este resultado le aseguró a Japón y a España el pase a octavos de final.

Momento clave del partido

El inicio del complemento fue crucial para Japón. Los dirigidos por Hajime Moriyasu salieron con otra actitud y tuvieron recompensa. Primero, a los 48 minutos, con un remate de media distancia de Ritsu Doan ante una floja respuesta del arquero Unai Simón. Unos instantes más tarde, Ao Tanaka empujó la pelota con la rodilla sobre la línea para poner arriba a Japón, luego de una jugada que fue revisada por el VAR.

Fuente: FIFA.es