Japón comenzará a vacunar contra la COVID-19 a sus atletas olímpicos a partir del 1 de junio

213

Unos 600 atletas, 1.000 entrenadores y personal de apoyo estarán cubiertos en la campaña de vacunación voluntaria, informan los medios locales.

Japón comenzará la vacunación contra la COVID-19 para sus casi 600 atletas olímpicos, junto con unos 1.000 entrenadores y personal de apoyo, a partir del 1 de junio, informaron medios locales el miércoles 26 de mayo.

La vacunación masiva voluntaria dará a los atletas japoneses tiempo para estar completamente vacunados antes de que comiencen los Juegos Olímpicos el 23 de julio, informó Kyodo News.

Las dosis se administrarán en el Centro Nacional de Formación de Tokio.

Las vacunas se pusieron a disposición de todos los participantes olímpicos como parte de un acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer a principios de este mes.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, dijo que una persona que volaba a Japón para un evento de prueba olímpico dio positivo para coronavirus en un aeropuerto a finales de abril, pero hasta ahora no se han detectado otros casos.

Inicialmente programados para julio del año pasado, los Juegos Olímpicos de 2020 fueron pospuestos debido a la pandemia y ahora se realizaran del 23 de julio al 8 de agosto, pero sin espectadores extranjeros por medidas de seguridad.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.