JAKAIRA anuncia la presentación de su single «Immortals»

588

El grupo paraguayo de heavy metal, con toques progresivos, Jakaira, anuncia la presentación de su single denominado «Immortals», para este viernes 21 de agosto a las 20:00 horas en todas las plataformas digitales.

A través de la gacetilla de prensa, la banda destaca que el estreno del vídeolírico de la canción será en el canal de YouTube.

Jakaira, está integrada por Mig Ruiz en las voces, Dan Anzak y Murray Muireadach en guitarras, Lu Molinas en el bajo y Jorge Torres en la batería.

Iniciaron la incursión en el ambiente musical de nuestro país en el 2009, período en que publicaron un EP y dos singles.

Destacan que este año, tras el advenimiento de la pandemia, la banda resolvió continuar con el desarrollo de su música, a pesar de los obstáculos que representaba.

Mencionan, que el producto del trabajo, es el lanzamiento de la canción «Immortals», la primera de una serie de tres temas, que serán presentados de manera especial.

Explican, que «Immortals», trata sobre la necesidad de potencias una visión positiva que revierte el final trágico al que parece dirigirse el mundo, debido a las acciones negativas del humano, que afectan al planeta.

La letra fue realizada por Jorge Torres, con la colaboración de Mig Ruiz. La grabación se realizó en los estudios de la banda.

Mientras que la mezcla y la masterización, fue realizada por el guitarrista Da Anzak. El arte de tapa, gráfica y producción del vídeolírico, estuvo a cargo de Rodolfo Garay, de Intelecto Py. Immortals, será presentado este viernes 21 de agosto en las plataformas digitales de música, tales como SpotifyDeezerAmazon Music. 

Estará disponible en formato lyric video a las 20:00 horas, en el canal de YouTube  la banda

Jakaira, nombre de la agrupación, proviene de la mitología guaraní, se trata de uno de los cuatro dioses que crearon la Tierra, el dueño de la humareda vivificante y de la primavera.

Está representando como imagen de uno de los puntos cardinales, el norte. El sonido de la banda, está influencia por artistas de la talla, de DIO, Yngwiw Malmsteen, Deep Purple, Raimbow, Rush, Rata Blanca, Shaman, Angra, entre otros.

El trabajo del grupo, está basado en duelos de riffs y solos de guitarra, bajos distorsionados y ritmos de batería con matices progresivos. Las canciones están cantadas en inglés y en español.