Los funcionarios de salud han pronosticado que la curva puede alcanzar un pico la próxima semana y luego comenzar a caer.
El Ministerio de Salud italiano informó este martes que 731 personas fallecieron en las últimas 24 horas debido al coronavirus, la cifra diaria más alta desde principios de abril.
Según los últimos datos del Ministerio, el número de muertos en el país se elevó a 46.464, la segunda tasa de mortalidad más alta de Europa después de Reino Unido, que tiene 52.745
Los expertos explicaron que los últimos datos se referían a personas que se infectaron hace 15 a 20 días, cuando la curva de contagio seguía aumentando a un ritmo mayor. «Es por lo que tendremos que esperar más para ver una disminución en el número de muertes», explicó el virólogo de la Universidad de Milán, Fabrizio Pregliasco.
La cartera de Salud también informó sobre 32.191 nuevos contagios, casi un 18% más que el lunes pasado. Sin embargo, la cifra del lunes se debió a que se realizaron menos pruebas de hisopo durante el fin de semana.
La tasa de infección, que en la última semana ha rondado el 17%, cayó a alrededor del 15% el martes, lo que confirmó que el virus circula a un ritmo más lento.
La desaceleración parece indicar que las medidas de confinamiento parcial impuestas en muchas regiones durante las dos últimas semanas ha dado resultado.
Los funcionarios de salud han pronosticado que la curva puede alcanzar un pico la próxima semana y luego comenzar a caer.
«Ahora estamos viendo una especie de estabilización en el número diario de pruebas positivas y tal vez, incluso, el comienzo de una disminución», señaló Gianni Rezza, funcionario del Ministerio de Salud, en una rueda de prensa.
Después de generar una fuerte respuesta al primer brote en primavera, Italia ha estado luchando frente a una segunda ola de la pandemia.
Con la mayoría de los hospitales italianos abrumados por pacientes con COVID-19, la semana pasada el Gobierno endureció las restricciones en cinco regiones, que fueron clasificadas como «zonas rojas» de alto riesgo.
Bajo el sistema de tres niveles introducido a principios de este mes, se ha aplicado un confinamiento parcial en las zonas rojas.
El Gobierno del primer ministro, Giuseppe Conte, ha trabajado para evitar un segundo confinamiento nacional, al enfatizar que este sería devastador para la frágil economía de Italia.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.