El David de Miguel Ángel representará a Italia en la próxima Exposición Universal de Dubái en 2021, pero sin salir de su museo. Será su «gemelo digital» imprimido con la impresora 3D más grande del mundo quien lo simbolice.
Miguel Ángel comenzó su obra maestra el 13 de septiembre de 1501. En el más absoluto de los secretos, el italiano se encerró con su obra símbolo del Renacimiento, y dos años después dejó ver algo de ella a los ciudadanos. Ahora, será Dubái la que podrá verla en su totalidad, considerada como una de las esculturas más famosas del mundo, pero no verán el original: será una copia en 3D.
Italia reproducirá una réplica con las más modernas tecnologías con ocasión de la próxima exposición universal, Expo 2020, retrasada hasta el próximo año, y que se considera el primer gran acontecimiento cultural que se celebrará tras la pandemia.
«David será el protagonista del Pabellón de Italia de la próxima Exposición Universal, un icono de belleza y perfección representará no solo el arte italiano, su figura será sobre todo portadora de un importante mensaje positivo de renacimiento, esperanza y coraje», dijo la directora de la Galería de la Academia Cecilie Hollberg.
La copia será realizada por la Galleria dell’Accademia de la ciudad de Florencia (donde se encuentra el original) con la impresora 3D más grande del mundo, y será el máximo representante del Pabellón de Italia en la Feria Mundial 2021 con sede en Emiratos Árabes Unidos.