ITAIPU invita a ciclo de Música en el Parque

223

En conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la ITAIPU Binacional, este viernes 19 de abril, desde las 17:00 horas en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, se inicia el ciclo denominado «Música en el Parque». El acceso es libre y gratuito para todo público.

La jornada, estará amenizada por la  Orquesta de Luis Álvarez y reconocidos artistas nacionales, lo que promete ser, un atractivo espectáculo para las familias de Alto Paraná. Este evento forma parte de la nutrida agenda cultural programada por la Binacional en ocasión de su cincuentenario.

La Orquesta del Maestro Luis Álvarez la conforman músicos de renombre, como Óscar Fadlala en el piano, Víctor Hugo Echeverría en la guitarra, Martín González en el acordeón, Goyi Martínez en el bajo eléctrico y César Cipolla en la batería.

Entre los artistas invitados para el evento figura el famoso guitarrista y requintista Juan Cancio Barreto, que presentará sus mejores obras musicales. Nacido en Asunción el 27 de marzo de 1950, Juan comenzó a ejecutar la guitarra a los 6 años.

En 1965 obtuvo el premio como Mejor Solista en Requinto en el 2° Festival Nacional de Folclore que se realizó en el Estadio Comuneros. Actuó en varios países de Europa, grabó más de 10 discos siendo su mayor éxito “Vy´a Jave”, lanzado por el sello Blue Caps.

Se presentará también el cantante y guitarrista Pablo Simón, exintegrante del grupo “Los Bohemios Paraguayos”, el cual realizó presentaciones musicales en escenarios internacionales de alto nivel.

Compartió escenario con incontables personalidades del mundo artístico, tales como Madonna, Julio Iglesias, Dyango, David Bisbal, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Alexandre Pires, Chitaozinho y Xororó, Los Paralamas, entre otros.