Itaipu financia Ciudad Mujer Móvil

333

El proyecto Ciudad Mujer Móvil, financiado por la Itaipu Binacional, promoverá el  empoderamiento y la autonomía de las mujeres de comunidades humildes, bañados y asentamientos rurales de todo el país, resaltó la ministra Nilda Romero.

Explicó que en los camiones se contará con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

El proyecto implementará acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.
Los buses equipados recorrerán el interior del país ofreciendo todos los servicios y articulando la oferta pública del Estado en el territorio. En una primera etapa desarrollará acciones en los Departamentos de San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón-Chaco, así como en los bañados de la ciudad de Asunción.
Las instituciones que participan de manera directa del emprendimiento, mediante la oferta de servicios a ser brindados en el móvil Ciudad Mujer, son: Oficina de la Primera Dama, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Hospitales Regionales, distritales y USF), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (SNPP), Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Coordinaciones y Supervisiones Educativas de zonas de intervención.
Asimismo, cooperan con este emprendimiento el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Departamento de Identificaciones y Comisarías locales, Ministerio de Justicia, Registro del Estado Civil, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industria y Comercio, Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Crédito Agrícola de Habilitación, Banco Nacional de Fomento, Corte Suprema de Justicia, Juzgados de Paz, Fiscalía General del Estado y las oficinas locales del Ministerio Público.