Itaipú deposita más de G. 3 mil millones provenientes del aporte voluntario de funcionarios para el combate al coronavirus

532

La Itaipú Binacional depositó G. 3.020.195.211 provenientes del aporte voluntario de los empleados de la Entidad en la cuenta especial habilitada por el Gobierno Nacional a nombre del Tesoro Público, para hacer frente a las acciones y gestiones del área de la salud de cara a la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19 que afecta al país y al mundo.

Los recursos depositados provienen de los aportes de los empleados, entre los cuales están los que perciben un salario mayor a los G. 37.908.000 y quienes no. De esta manera, los aportes voluntarios se suman a los esfuerzos que realizan los paraguayos en estos momentos de dificultades inéditas que no solo vive la nación sino todo el mundo.

La Binacional respondió con esta transferencia al pedido realizado a través de una nota remitida a la Entidad por el Presidente de la República, que tiene como objetivo destinar a la salud del país dichos recursos.

Asimismo, a mediados de marzo, en la ITAIPU también se ha conformado un fondo con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores, con los cuales se han distribuido 120.000 kg de alimentos y productos de limpieza que se vienen distribuyendo a familias vulnerables del Alto Paraná.

La entidad binacional, prioriza las inversiones en el área sanitaria y ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, intensifica las acciones que apuntan a fortalecer el sistema nacional de salud, poniendo en primer lugar el bienestar de la población y garantizando la producción y suministro de energía.