ITAIPU Binacional destina unos US$ 200 millones para modernizar gestión de la ANDE

407

Con la finalidad de fortalecer y modernizar la gestión en la red de distribución eléctrica, la ITAIPU Binacional destinó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), unos US$ 200 millones, informó este miércoles la institución.

A través del portal de noticias, destacó que el pedido fue realizado por el propio presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, por medio de una nota dirigida al director general paraguayo, Ernst Bergen, el pasado 11 de diciembre de 2020.

Refiere que en  la misiva, se indica la importancia de levantar los rezagos existentes en la infraestructura eléctrica para atender debidamente el crecimiento de la demanda, acorde a las expectativas de desarrollo nacional.

Destaca que estos recursos estarán destinados a dar cobertura parcial a la construcción de alimentadores en media tensión, así como para la adquisición de postes de hormigón armado, transformadores, conductores y demás materiales.

Finalmente, agrega que también se contempla,  por medio de un convenio con la ITAIPU, la actualización e incorporación de nuevas funcionalidades del Sistema de Gestión de la ANDE.