Itacurubí del Rosario celebra en la fecha con desfile estudiantil el aniversario de sus 235 años de fundación

620

La ciudad de Itacurubí del Rosario, uno de los distritos más próspero y añejo de San Pedro, celebra este martes 235 años de aniversario de fundación. El municipio fue fundado el 21 de junio de 1787, ocho días después de la fundación del distrito de Villa del Rosario del Kuarepoti.

El intendente, Raúl Soria, aprovechó la ocasión para extender sus felicitaciones a sus compueblanos, que celebran el aniversario con varias actividades programadas, donde en la fecha se ha declarado asueto distrital, para que la ciudadanía sea partícipe de los eventos realizados.

En homenaje a la fecha, este martes se llevó a cabo un colorido desfile cívico, estudiantil y militar, con participación de varias instituciones educativas de la zona y comunidades vecinas. Este evento contó igualmente con la presencia de las autoridades locales y departamentales.

El sábado último se realizó tras dos años de pandemia, la quinta edición del “Festival Nacional del Cachapé” en la Municipalidad de Itacurubí, esta actividad se llevó a cabo por las festividades de la ciudad, que fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo.

El evento constituye un espacio de difusión de culturas, tradiciones, gastronomía y vivencias del pueblo, donde se fabrica el cachapé, medio que sigue siendo la imagen viva en la zona, como transporte y utilizado en las tareas de subsistencia, tanto en el campo como en la ciudad.