Israel abolió el requisito de usar máscaras médicas en espacios abiertos

287

Debido a la exitosa campaña de vacunación, las medidas para contener la pandemia se han empezado a levantar en Israel desde el pasado 21 de febrero.

Los israelíes no tienen que portar máscaras médicas en espacios abiertos desde el domingo, según una nueva decisión tomada por el Ministerio de Salud basada en los avances del proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

En Israel se ha vacunado contra el coronavirus a más de la mitad de su población y es el Estado que más ha aplicado dosis de los biológicos en el mundo.

A pesar de la medida, se seguirá aplicando la obligación de portar mascaras médicas en espacios cerrados.

En el país, que tiene una población aproximada de 9,3 millones, se ha administrado la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pzifer-BioNtech para la COVID-19 a 5 millones 343 mil 94 personas y la segunda dosis a 4 millones 969 mil 853 personas.

Gracias a la vacunación en Israel se ha visto una gran disminución en los casos de contagio y por tal motivo las medidas para contener la pandemia se han empezado a levantar gradualmente desde el 21 de febrero.

Según información del Ministerio de Salud israelí, el número diario de casos de COVID-19 en el país ha caído por debajo de los 200 en los últimos días.

En las últimas 24 horas se han reportado 40 nuevos casos de coronavirus en el país.

Hasta la fecha 6.334 personas han muerto en Israel debido al coronavirus y el número total de casos ha aumentado a 836.926. Un total de 828.052 personas se han recuperado del virus.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.