Ismael Ledesma celebra Independencia del Paraguay con un concierto via streaming

542

El arpista Ismael Ledesma deleitará al público con un concierto via streaming para celebrar la independencia del Paraguay. El evento se llevará a cabo el sábado 22 de mayo a las 19:00hs de Francia, 13:00hs de Paraguay y será trasmitido a través de la cuenta de Youtube de Ledesma y a través de su página de Facebook.

Ismael realizará el concierto desde el estudio «Plateau des Artistes» en París, cumpliendo con todos los requisitos de un evento en vivo, con cámaras profesionales y sonido de alta calidad.

Manifestó su alegría al poder llevar a cabo éste evento para conmemorar las fiestas patrias.

Más conciertos

El 30 de mayo Ismael realizará un concierto con su grupo “Ysando” en la Iglesia del castillo de Ambleville.

El 5 de junio se presentarán en la «Maison des Musiques et Arts Interculturels» de París a las 19:00hs.

El de 6 de junio a las 10:00hs. Ismael se presentará como solista en la Iglesia de la ciudad de Cormeilles-en-Vexin, organizado por la Biblioteca Municipal de la ciudad. La temática sera “Paraguay y su cultura”. En sus presentaciones Ledesma siempre comparte con el público sobre nuestro país a fin de dar a conocer las tradiciones y la música.

El mismo día por la tarde a las 16:00hs. se presentará de nuevo con “Ysando” en la Iglesia Saint Lucien de la ciudad de Avernes.

Disco Normandia

El arpista y compositor paraguayo Ismael Ledesma lanzó este año su nuevo material “Normandia”. A pesar de los momentos difíciles vividos por la pandemia, el artista ha enfocado su energía en este material.

“Normadia” es un album que ha sido el fruto de un largo proceso de creación durante la cuarentena del año pasado. El primer tema creado fue “Caminando por Aregua”, durante la estadía de Ismael en Paraguay en marzo del 2020.

El resultado son 11 temas inéditos, una conjunción de diversos estilos musicales que hacen parte de su influencia musical, como el rock, jazz, flamenco y lógicamente el folclore de Paraguay y latinoamericano.

Colaboración internacional

El album fue posible mediante la colaboración a distancia de varios artistas de renombre.

Desde Estados Unidos el bajista Mario Rodriguez (quien trabajó con Gato Barbieri, Al Dimeola, Alicia Keys y muchos mas) y quien también es primo de Ismael, se encargo de la produccion musical del tema «Normandia» compuesto de manera conjunta con arreglos suyos. Ésta es la primera colaboración entre los primos.

La participación excepcional del baterista y percusionista paraguayo radicado en Singapur, Oswal González en cuatro temas, la contrabajista y bajista paraguaya Paula Rodríguez desde Paraguay.

Desde Méjico los hermanos Duarte, Celso Jr. Duarte (cuatro) quien es uno de los principales músicos de Lilla Downs y cuenta con una larga trayectoria en Méjico como arpista. Su hermano Rodrigo Duarte (Ascona) tocando las maracas desde Perú. Además el gran músico, cantante y multi-instrumentista Ricardo Delgado (cuatro), la participación del famoso saxofonista camerunés Toups Bebey.

La participación de la cantante francesa In’Tissar Maatig. En los arreglos, programacion y dirección musical en los temas «Arpa caliente» y “Melancolía» tenemos a Jean Louis Cortes (piano y teclados). Ademas se cuenta con la participación del guitarrista francés Clovis Gehin co-compositor en ambos temas.

Normandia un disco para todos los gustos y para todo público. El esfuerzo de Ismael durante toda su carrera ha sido siempre la de difundir el arpa paraguaya como un instrumento ecléctico para todos los oídos y publico variado, fusion de poesía, ritmo, alegría y musicalidad

El disco está disponible en su forma física en Francia y en forma digital en todas las plataformas.

Normadla cuenta con once temas:

1)Arpa Caliente

2)Alabanza

3)Soñando de Gibraltar

4)Normandia

5)De Paraguay a Venezuela

6)Arpa galáctica

7)Caminando por Aregua

8)Melancolía

9)Dedos Nerviosos

10)Finistere rain

11)Balade nostalgique

Todas son composiciones de Ismael Ledesma

Los videosclips adjuntos «Arpa Caliente» y «Caminando por Areguá» fueron elaborados por el joven paraguayo Joaquín Cuquejo con imágenes propias y de Johanna Ledesma. Los bailarines que participan en el video de «Arpa Caliente» son Lili Calderini y Hugo Rojas.

El nuevo disco fue grabado en los estudios Le Plan de París y la sala de Gadancourt entre septiembre del 2020 y marzo del 2021.

Ingeniero de sonido Laurent Guigonnet.

Ledesma manifesto que esta sumamente contento al poder compartir con el público sus creaciones.