IPS realizará pago a jubilados por medio de tarjetas de débito para evitar aglomeración

566

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que cerca de 7.500 jubilados cobrarán sus pensiones por medio de tarjetas de débito a modo de evitar la aglomeración de personas en su sede de Asunción. Los pagos se efectuarán el 27 de marzo por medio de la red de cajeros automáticos.

El gerente de prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, manifestó que el Consejo de Administración ha determinado diferir el pago que realiza habitualmente del 20 al 26 de cada mes en la sede de Constitución.

Halley destacó este miércoles en contacto con Radio Nacional del Paraguay que los bancos con los que operará la previsional son BBVA e Itaú. «Ya empezamos las negociaciones hace como 10 días, ya que ellos (los bancos) tienen sus exigencias», refirió.

«Lo que sí quiero dejar en claro es que ningún jubilado va a dejar de cobrar, todos van a cobrar aunque tengamos que llevarles a sus casas las tarjetas de débito por medio del Correo Nacional», destacó.

Explicó que en los días de pago se aglomerán cerca de 1.500 personas en los salones de operaciones de 20×30 metros por lo que es de suma necesidad que se efectúe el cobro por medio de los cajeros automáticos. «Ahora contamos con 7.500 jubilados que no quisieron cobrar sus haberes por medios electrónicos, sin embargo ahora prima la decisión del Gobierno de cuidar la vida de ellos», afirmó.

Subsidio de reposo vía digital

Bajo la premisa de no aglomerar personas, los subsidios de reposo fueron habilitados en el sistema informático donde las personas pueden ingresar la documentación correspondiente accediendo a la página web del IPS, como además encontrar los números de teléfono de los funcionarios del interior del país, informó Halley.

A su vez, el área recaudatoria y la caja de préstamos también estarán articulando mecanismos para evitar una gran afluencia de personas. Agregó que a partir de esta situación se harán cambios en los sistemas de transacción. «A partir de esto vamos a ir modificando los sistemas para facilitar la vida a las personas aún en situaciones normales», concluyó el funcionario de IPS.

Fuente: Agencia IP Paraguay.