IPS paga entre hoy y mañana a trabajadores cesados

351

Pedro Halley Merlo, Gerente de Prestaciones Económicas del IPS, comentó que los trabajadores cesados percibirán desde hoy, sus haberes correspondientes por subsidio estatal. Es el cuarto pago para unos 35 mil obreros, mientras 5 mil a 10 mil cesados estarán por sus segundo o primer pago.

El Gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, Pedro Halley Merlo, informó que se inicia el cuarto pago a trabajadores cesados durante la cuarentena. Ya tuvo acta de nacimiento a través de la Resolución del Consejo de Administración, por la cual se autoriza el cuarto pago que hoy se acredita para unos pocos todavía.

Mañana, sí será ya en forma masiva entre 5 mil a 10 mil personas por día, hasta completar los 45 mil que se estima son los beneficiarios; de los cuales 35 mil son los que están entre el cuarto mes de suspensión y entre 5 a 10 mil, los que están en su segundo mes o su primer mes de pago. No se puede hacer un corte general, porque son diversos grupos que reciben el 50 por ciento del salario mínimo, enfatizó el entrevistado.