IPS inicia desde hoy pago a jubilados y tercera entrega de subsidios a trabajadores

365

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, anunció que el pago a unos 62 mil jubilados inicia desde hoy y el tercer desembolso subsidio para 62.000 trabajadores cesados por medidas sanitarias para mitigar el coronavirus, que destinó 43 millones de dólares.

Comentó que cobrarán hoy “jubilados del IPS, jubilados docentes privados, que también Hacienda ya nos transfirió, el monto correspondiente, ellos tienen una jubilación en dos partes y subsidiados, trabajadores con compensaciones”.

Afirmó que la próxima semana aguardan finalizar con el tercer pago de subsidios y si presidente del IPS, Andrés Gubetich, consigue el incremento del 25 %, que ascenderá al 75 % del salario mínimo, realizarán los entre la próxima y la siguiente semana, todo dependerá de la autorización del Poder Ejecutivo.

Señaló que si se logra el aumento la Previsional agregará unos 11 millones de dólares más para el beneficio a los trabajadores afectados con unos 548 mil guaraníes por persona para complementar el 50 por ciento que cobraron.