(Audio) IPS: «Enfermeros iniciarán medida de fuerza escalonada»

770

El Lic. Gustavo Arias, del sindicato de enfermeros del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, en conversaciones con Radio Nacional, se refirió a la huelga prevista para el jueves 15 de octubre, en la explanada del nosocomio, a fin de solicitar cambios en el ente estatal. Agregó que la misma se hará en forma escalonada, y que el grupo de enfermeros se encuentra abierto al diálogo, esperando una solución al  reclamo, ya  que su lucha redundará en beneficio del asegurado.

Manifestó que actualmente en el hospital central existen 3000 enfermeros y a nivel país se cuenta con un total de 5.000 trabajadores de blanco.

Partiendo del punto que los enfermeros brindan salud a la gente, dijo que el presidente está al tanto de la escasez de insumo y de personal que precisa la provisional para cubrir con la demanda de los asegurados.

El 24 de octubre volverán a llamar a huelga en caso de no llegarse a una solución.

Arias, remarco que algunos servicios de consultorio e imagen se verán resentidas por la huelga que iniciaría mañana, a las 6 de la mañana.

Finalmente, resaltó que  el  estado se encuentra gestionando la posibilidad de realizar ajustes en el funcionariado público para contemplar una posible solución a este tema.