IPS elabora plan de pago para proveedores de medicamentos

162

En el Instituto de Previsión Social, se elabora un plan de pago a proveedores para fin de mes, informó este jueves el gerente de Administración y Finanzas del IPS, licenciado Luis Cardozo.

Afirmó, que la tarea es colectar información sobre el punto, ya que cuentan con lo presentado por la Contraloría y las auditorías en las diferentes áreas de la previsional.

Mencionó que mantuvieron reuniones con representantes de CRIPFA, CAPACINFAR, CAPPEN, CAPIME y CAPAIDI, a fin de conversar sobre deudas que abarcan el año 2019 y la gran mayoría del año 2020, al mismo tiempo de mencionar que los proveedores son unas 48 empresas que conforman 5 o 6 cámaras.

Recordó que la deuda consolidad ascienden a unos USD 270.000.000 y están respaldados con documentos. Agregó que fue ingresado al IPS, pero no fue cobrada.

Sostuvo sobre los USD 150.000.000 denunciados por la Contraloría no corresponden al monto citado, sino más bien a compras de insumos médicos y medicamentos»

Finalmente, manifestó que la deuda total alcanza los USD 337.000.000, «estimamos que pueden ser más porque se va actualizando a medida que las empresas nos hacen llegar sus facturas. Amén de eso el IPS no puede parar, debemos seguir trabajando», culminó el gerente de Administración y Finanzas del Instituto de Previsión Social, licenciado Luis Cardozo.