IPS de Pilar reintegra varios servicios a favor de los asegurados.

527
Disminuyen internaciones en IPS de Pilar
Disminuyen internaciones en IPS de Pilar

El director del Hospital Regional de IPS Pilar Dr. Lisardo Aquino mencionó, durante una entrevista a Radio Nacional Carlos Antonio López, que los servicios del hospital fueron habilitándose progresivamente durante este tiempo, dijo que se pudo dividir las urgencias, internación y consultorio, estos servicios funcionan en forma simultánea, posibilitando que los asegurados accedan a ese derecho que les pertenece, resaltó.

Aquino dio a conocer, además, que las atenciones se cumplen dentro del protocolo establecido, garantizando la seguridad a los pacientes que utilizan los consultorios, teniendo en cuenta que el nosocomio aún opera como hospital de referencia para los cuadros respiratorios.

En otro momento el director del IPS destacó, que fueron incorporándose a la institución varios profesionales de especialidades que no se tenían en la comunidad a favor de los asegurados.

Con relación a la provisión de los medicamentos, el Dr. Lisardo Aquino comentó, que se tiene en stock casi todos los medicamentos necesarios, siempre se da el inconveniente de que las licitaciones no se dan todos juntos por lo que en ocasiones no se cuenta con algunos y eso ya genera inconveniente para los pacientes que necesitan de esos insumos, expresó.

SITUACIÓN ACUAL DE COVID-19

Si bien los casos están aumentando en Ñeembucú, no se ha registrado el pico que se espera para estos tiempos, actualmente las consultas por cuadros respiratorios se mantienen en los niveles que veníamos manejando, pero los casos confirmados no han requeridos de internaciones, puede que se deba a que la carga viral no sea muy fuerte, pero no es para relajarnos, concluyó el profesional de salud.